viernes, noviembre 03, 2006

Primeros pasos

El primer paso que decidí tomar es el de organizarme qué herramientas, librerías, metodologías, etc. iba a usar para el desarrollo de AdvGen.

En primer lugar tengo que dejar claro que voy a intentar seguir una metodología de análisis-diseño-codificación, aunque no de una forma estricta. Por lo tanto voy a dividir cada una de las etapas del ciclo de vida en fases, para que se puedan ir viendo avances que no lleven al proyecto al aburrimiento y se termine abandonando.

Por lo tanto la fase 1 de la etapa de análisis será continuada por la fase 1 de la etapa de diseño y así sucesivamente.

El lenguaje de programación que estoy utilizando es C++.

Por otro lado la lista de programas y librerías que estoy usando es esta:

Gestión de tareas:
- Planner

Diagramas:
- OpenOffice Impress
- DIA

Entornos de desarrollo:
- Anjuta IDE
- Editor de textos SciTE

Librerías:
- SDL

Documentación:
- Doxygen

Compiladores y depuradores:
- cpp y gdb para Linux
- arm-gp2x-linux-g++ y todas las herramientas incluidas en la SDK de GP2X.

Estas herramientas han sido elegidas porque o bien ya las conocía (doxygen, DIA, Impress), o porque el señor Google me las ha recomendado.

Solo la elección de la librería SDL ha sido una elección para favorecer la portabilidad a otros sistemas. De esta manera el código será compatible con la consola GP2X, Linux y Windows.

Hasta ahora estas son las herramientas que estoy usando, solo he de incluir un par de ellas mas como Amarok o XMMS (según día) y sobre todo cuaderno y boli.

Ya estoy trabajando en "depurar" y pasar a limpio unos diagramas de contexto y de clases que espero colgarlos pronto en el blog.

Un saludo y hasta pronto.